Reclaman capacitadores electorales ciudadanos finiquito por 40 días de trabajo al IEPCT

0
25

TABASCO, MX.- Esta tarde un grupo de capacitadores asistentes electorales que laboraron durante 40 días en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para la organización del pasado proceso de electoral del primero de julio, se manifestaron en la entrada del Instituto Electoral en reclamo del pago de un finiquito por los días laborados, publicó Tabasco Hoy.

Los ex trabajadores temporales aseguran que en procesos anteriores el IEPCT sí ha contemplado estos pagos, tal como lo indica la ley, sin embargo en esta ocasión se ha negado a dicha prestación.

Trascendió que son más de 900 capacitadores asistentes electorales participaron en la organización, desarrollo y cierre del proceso electoral en Tabasco; los manifestantes de esta tarde sumaban apenas unas 40 personas, pero no descartaron que muchos se unan pronto al reclamo en contra del IEPCT no solo de la ciudad capital sino también de los municipios.

Ya desde el pasado viernes algunos pocos inconformes se habían manifestado de manera individual, pero ahora se están organizando para exigir lo que considerar su derecho; incluso, argumentaron, podrían acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que su demanda se dirima ante una autoridad administrativa. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook