Quintana Roo no resulta afectado por recientes alertas de viaje de EU

0
16

CANCÚN, MX.- Contrario a lo ocurrido meses atrás con Playa del Carmen y Cancún, la reciente alerta de viaje de Estados Unidos hacia sus ciudadanos no incluye a Quintana Roo.

En esta ocasión, debido a los niveles de inseguridad, Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos, ubicando que el “foco rojo” se ha incrementado en algunas zonas debido a la violencia relacionada con el crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.

Por ello, advierte a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia criminal.

En aquellos estados, los empleados del gobierno estadunidense tienen restringido los viajes inter-ciudades y no tienen permitido manejar desde la frontera México-EU con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, sólo durante el día.

En cuanto al resto del país, el centro y sureste mexicano, incluido Quintana Roo y sus destinos; se mantiene el nivel de alerta en el número 2 (de una escala de cuatro), que pide mantener precaución.

En específico, para Quintana Roo, se indica “no hay restricciones para empleados de Estados Unidos para viajar en Quintana Roo, lo que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”.

Jalisco, Michoacán, Morelos y el norte del país, salvo Baja Califormia y Baja California Sur, están en nivel 3, que significa “reconsidere su viaje”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook