Rechaza EZLN establecer contacto con AMLO a través de Solalinde

0
18

CHIAPAS, MX.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó hoy, que no tendrán ningún contacto con el presidente electo virtual Andrés Manuel López Obrador a través del sacerdote mexicano, Alejandro Solalinde, publicó Excélsior.

Esto luego de que el prelado informara ayer que ya había acordado un encuentro con los zapatistas a fin de entregar una carta en la que se plasma la disposición para el diálogo. Sin embargo, esta tarde, en un comunicado, el EZLN afirmó que eso es una mentira, que no tendrán contacto con el cura y que seguirán en lo que han hecho por 25 años, resistencia y rebeldía.

En el comunicado se afirma que lo único que han recibido de parte del sacerdote son comentarios racistas y machistas, lo cual evita que bajen la vista ante quien otros ven como el nuevo salvadorParece que uno de los mandamientos de la iglesia es: no levantarás falsos testimonios contra tu prójimo ni mentiras, le dicen a Solalinde, quién arribara hoy a las 18:00 horas a Tuxtla Gutiérrez a presentar el libro ‘Mi vida itinerante’.

El EZLN tiene ya la amarga experiencia de aceptar el contacto con un señor que después sería declarado presidente electo. Nos referimos al señor Ernesto Zedillo Ponce de León, quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces”.

“Quien operó esa traición, el señor Esteban Moctezuma Barragán, es ahora uno de los propuestos para formar parte del gobierno que supuestamente habrá de tomar posesión el 1 de diciembre del 2018, no antes. Ignoramos si ahora el señor Solalinde pretende relevar al señor Moctezuma Barragán en las funciones que tuvo con Zedillo”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook