Renuncia de Damián Zepeda a dirigencia del PAN; será efectiva hasta que asuma como Senador

0
19

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El panista Damián Zepeda Vidales reveló ayer su renuncia a la dirigencia nacional del PAN ―apenas unas horas después de que lo hiciera su homólogo del PRI, René Juárez Cisneros― argumentando que se trata de una ‘decisión personal’ y no producto de la exigencia que gobernadores panistas han expresado públicamente durante las últimas dos semanas; sin embargo, la renuncia se hará efectiva hasta que Zepeda asuma como senador en la próxima legislatura.

Luego del estrepitoso derrumbe del PAN en las preferencias electorales, Zepeda Vidales aclaró que el proceso de renovación de la dirigencia de su partido se realizará conforme a los estatutos y que el Consejo Nacional será el que elija a la Comisión Electoral; “buscaremos con los gobernadores panistas que la Comisión Electoral, que tiene que ser votada por el Consejo Nacional del PAN, esté integrada por panistas notables. Aunque exista una candidatura de unidad debe ser votada por los militantes”.

Por su parte, el panista Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ya adelantó los nombres de Marko Cortés y Roberto Gil, e incluso el de su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez, de quien dijo aún no ha decidido si quiere ir o no a la contienda por encabezar la dirigencia que ha de reconstruir al Partido Acción Nacional. (Con información de: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook