Reportero de Playa del Carmen inicia acciones legales contra elementos de la Policía Estatal Preventiva por supuestas amenazas y agresiones

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El periodista Ángel Euán inició acciones legales contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de sufrir supuestas agresiones y hasta una amenaza de muerte, al cubrir un homicidio en Playa del Carmen.

“Hay una conducta sistemática de intimidar y agredir a periodistas por parte de la Policía Estatal Preventiva”, acusó.

El periodista ya presentó una denuncia ante Fiscalía General del Estado (FGE) y esta mañana, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además que dará parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR.

Ángel Euán indicó que la agresión ocurrió cuando la tarde-noche del pasado domingo acudió a la cobertura de un “baleado” en la calle 64 entre Avenida 45 y bulevar Playa del Carmen, en la colonia Luis Donado Colosio.

Primero, una mujer policía empezó a impedir que tomara fotos y las cosas subieron de tono, cuando le gritó al periodista que se alejara de la escena del crimen, y empezó a empujarlo.

“Por eso los matan”, amagó la mujer policía.

Posteriormente un elemento de la corporación, también lo encaró para amenazarlo y gritarle.

Ángel Euán exigió a las autoridades que resten la labor de los periodistas y se conduzcan de acuerdo con los protocolos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook