Buscan mantener actividad cultural en zona fundacional de Cancún

0
55

Por Leslie Gordillo

Luis García, presidente de la iniciativa Cancún Tech City.

CANCÚN, MX.- Los eventos culturales que se han afianzado en los últimos años en la zona fundacional de Cancún han contribuido al crecimiento económico del área, por lo que empresarios buscarán que con la nueva administración se dé seguimiento a este tipo de proyectos para no perder lo que ya se ha logrado.

“Definitivamente hay un incremento, porque es gente que tal vez no tenía pensado ir a la Nader, pensaban tal vez en ir al cine y recuerdan que hay un evento de blues, dicen –vamos a checarlo-, entonces ves que hay más comunidad, más gente y te sientas por una cervecita, un agua y a los restaurantes nos encanta eso”, señaló Luis García, presidente de la iniciativa Cancún Tech City.

Con base en ello, agregó, este tipo de eventos continuarán impulsándose, promoviendo todo tipo de actividades artísticas, que además son necesarias para captar al propio turismo, ni siquiera de zona hotelera, sino del mismo centro de la ciudad, considerando que son ya 5 mil cuartos los que se tienen registrados.

En este sentido, dijo que lo más importante es que los funcionarios públicos no se olviden del centro de Cancún, porque hay mucho enfoque siempre en zona hotelera, pero por la cantidad de cuartos de hotel, no se puede perder de vista la zona centro.

“Ya hay una comunidad grandísima de Air bnb’s, la gente está llegando, estamos viendo mucho movimiento de turistas, ya puede considerarse una zona turística, que fue el tema que surgió ahora con la ley seca y la CANIRAC”, externó.

Reconoció que es difícil saber en cuánto tiempo podría consolidarse un corredor turístico, pero confían en que con el interés creciente que existe entre la misma sociedad, pueda fortalecerse más la intención y la nueva administración municipal lo considere. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook