El diputado Mario Baeza, afirma que es necesario revalorar el trabajo de los suplentes en el Congreso, pues están sujetos a la voluntad de los propietarios

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que hay un vacío legal que favorece a los propietarios, el diputado del PAN en la Decimoquinta Legislatura, Mario Baeza Cruz afirmó que los legisladores suplentes deben ser revalorados e incluso se debe someter a consulta con la sociedad y los expertos jurídicos, sobre cuáles deben ser los procedimientos a seguir, ya que los suplentes están a la voluntad de los propietarios.

Recordó que desde el pasado 28 de marzo asumió como propietario en la Decimoquinta Legislatura, luego de que Fernando Zelaya Espinosa pidiera licencia para ser candidato de la coalicion PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Aunque Zelaya Espinosa anunció, tras reconocer su derrota, que se reintegraría a sus funciones como diputado, hasta el momento no ha presentado solicitud de reingreso.

Baeza Cruz aclaró que hasta el momento no ha tenido ninguna plática con Zelaya Espinosa, quien dijo, tampoco está obligado jurídicamente para comentarle la fecha de su reingreso como diputado. Yo seguiré en funciones hasta que regrese Fernando Zelaya o hasta terminar el periodo correspondiente de la Decimoquinta Legislatura.

Aclaró que no extrañará el sueldo que percibe en el Congreso del Estado, el cual asciende a poco más de 50 mil pesos mensuales, ya que no se ha acostumbrado a la “dieta” que percibe por su trabajo legislativo. Dijo que no tiene vehículos de lujo ni camionetas y que utiliza vehículos de sus colaboradores para trasladarse a las encomiendas que le son asignadas.

Baeza Cruz, quien es el ultimo diputado suplente en funciones en la Decimoquinta Legislatura, reiteró que el trabajo del diputado suplente debe ser revalorado y redimensionado, “y se debe hablar de lo que puede pasar en el trabajo legislativo cuando los suplentes están a la voluntad de los propietarios”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook