Feria del Carmen 2018 se va, pero deja basura en espacios de selva y avenidas principales de la ciudad; vecinos exigen que el Ayuntamiento se haga cargo

0
60

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Feria del Carmen 2018, patrocinada por el Ayuntamiento de Solidaridad y celebrada del 8 al 16 de julio, ocasionó que ciudadanos se quejaran este día por la gran cantidad de basura producida durante la desinstalación de stands y juegos mecánicos, la cual fue desechada en avenidas principales de la ciudad y espacios de selva aledaños al nuevo palacio municipal.

Botellas de plástico, de cristal, nailon, productos personales, restos de comida y cartones fueron abandonados por personal de la feria que se instaló en los predios cercanos al planetario, plazas comerciales y el edificio municipal.

“La contaminación que dejó la feria gratuita del Ayuntamiento debe ser tratada y exigimos que las autoridades se hagan responsables y limpien. Los predios se convirtieron en basureros y se quedan así mucha población va a querer dejar aquí su basura”, señaló Mario Hernández, ciudadano denunciante.

Sin embargo, fuentes al interior de la Dirección de Servicios Públicos informaron que sería esta tarde cuando se realizaría un limpieza total en la zona, aunque no especificaron si los predios particulares también entrarían en el plan del Ayuntamiento.

Además de la basura, se detectó robo de electricidad a varios comercios aledaños a la plaza comercial Américas, así como el reporte por defecación de cientos de personas, mientras se realizaban los conciertos auspiciados por las autoridades municipales.

Las avenidas más afectadas por la contaminación de la feria son la 115, 125 y avenida Paseo Central, en el poniente de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook