Incrementa ola de robos en Holbox; ciudadanos convocan a una protesta pacífica frente a la alcaldía para pedir seguridad

0
41

HOLBOX, MX.- Una laptop con todo y portafolio, propiedad de un agente de la Procuraduría General de la República (PGR) fue robada de hotel Golden Paradise, en esta isla, en el último caso de una serie de robos a casa habitación y comercios.

Familias holboxeñas ya han convocado a una protesta pacífica esta noche frente a la alcaldía para pedir resultados a la policía municipal y la Fiscalía General del Estado, pues pese a ser una isla pequeña, sufren robos todas las semanas.

Manuel Escamilla García, trabajador de la alcaldía, reconoció que hay quienes decidieron instalarse en Holbox en busca de una oportunidad laboral y al no encontrarla se dedican a robar por las noches, aunque no descarta que sean trabajadores o ex trabajadores de los hoteles, porque conocen los movimientos.

Explicó que, por falta de dinero, se dejó de pagar la renta de las oficinas de la Fiscalía, por lo que el personal y estos agentes abandonaron Holbox. Ahora, para realizar una denuncia formal se debe viajar hasta Kantunilkín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook