“NO HE ESTADO ACOSTADA EN MI HAMACA”: “Hemos estado trabajando, pero son acciones que no se ven”, asegura Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico

0
25

Por Rafael Briceño

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico.

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que no ha estado acostada en su hamaca, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez afirmó que ha estado trabajando en estos dos años en sentar las bases para lograr iniciar y consolidar proyectos para el desarrollo de la zona sur.

“Hemos estado trabajando, pero son acciones que no se ven. No he estado acostada en mi hamaca”, dijo al anunciar la realización de la Feria Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas los días 2 y 3 de agosto próximo en el Centro Internacional de Negocios en Chetumal, con el propósito de acercar la producción local con los grandes consorcios.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de los representantes de la Coparmex, CMIC, Canaco, Canirac, Promotores turísticos, de las asociaciones de Mujeres Empresarias y de representantes de medios de comunicación dijo, “si me ayudan, si hacemos un equipo lo vamos a lograr y con la participación de ustedes como profesionales de la comunicación lo podemos hacer”.

“Echó mano al sentimiento local y dijo que “somos quintanarroenses y debemos proyectar lo mejor y demostrar lo mejor”. Afirmó que tiene las puertas abiertas para escuchar todas las opiniones las cuales dijo, son valiosas.

Reconoció que el gobernador del estado le ha pedido tener un mayor acercamiento con las medianas y pequeñas empresas, así como los medios de comunicación para difundir las actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico.

Reiteró la petición a los medios de comunicación para ayudarla a difundir sus actividades. “No es fácil hacer la talacha sola”, subrayó.

Incluso confirmó que preparan un programa de radio para difundir las actividades de la Secretaría y tener mas acercamiento con la población para que conozcan lo que están haciendo.

En la conferencia de prensa para dar  conocer esta feria internacional dijo que se desarrollarán talleres, conferencias, paneles, actividades artísticas, culturales y gastronómicas, exhibiciones de productos Hechos en Quintana Roo, presentaciones de líneas de financiamiento y servicios, así como encuentros de negocios con empresarios locales, nacionales e internacionales. Además, en ese marco, se hará la presentación de la marca registrada Moda Maya y de Ruta de la Cerveza Artesanal.

Asi como también la presencia del presidente de la comisión Regulatoria de Energía y de la empresa Amazon para proporcionar las herramientas a los productores que les permita colocar su producción en línea. Además de empresarios locales y nacionales, en los encuentros de negocios se contará con la participación activa de empresarios e inversionistas de Panamá, Francia, Haití y del Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Unión Económica Euroasiática.

Afirmó que la reactivación económica del sur de Quintana Roo es una prioridad para el gobierno del estado. “Hay avances, pero aún hay que trabajar con ahínco para que el logro sea más sostenido y sostenible”, dijo.

Señaló que, hoy por hoy, la capital del estado debe posicionarse cada vez más en este importante ámbito de la comercialización y, desde luego, del turismo, y con la Feria PyME se van a generar condiciones para que, tanto las empresas locales como las nacionales e internacionales participantes, puedan ofertar sus productos y servicios, y con base en ello, poder concretar compromisos de negocios. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook