Principal pista en el asesinato de estudiante de la UNID apunta a su entorno laboral en la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de BJ: Fiscal

0
21
Con la Presencia del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que hablo sobre la investigación del homicidio de un estudiante en la universidad UNID.
Con la Presencia del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que hablo sobre la investigación del homicidio de un estudiante en la universidad UNID.

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La principal línea de investigación en el asesinato de un estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) apunta hacia su entorno de trabajo en la Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, según lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, en una conferencia de prensa.

“La Fiscalía sigue varias líneas de investigación, entre estas destacan los vínculos que el occiso tenía con el personal del área de trabajo, en la cual se desempeñaba, en el ayuntamiento de Benito Juárez”, explicó Pech Cen.

De esta manera, las investigaciones confirmaron que el ahora occiso, quien contaba con aproximadamente 29 años de edad, era un empleado municipal y algunas versiones indicaron que anteriormente laboró como cajero en el área de Ingresos del ayuntamiento, en diferentes oficinas, entre éstas en el área de cobro del Centro de Retención Municipal, conocido como el Torito.

El fiscal indicó que actualmente laboraba en el área de Fiscalización y que las investigaciones están centradas por el momento en su entorno laboral, así como salió a relucir que su teléfono celular no fue encontrado en la escena del crimen.

De esta manera, fuentes extraoficiales señalaron que los sujetos que cometieron el asesinato se apoderaron de su teléfono celular, en un posible intento de borrar cualquier rastro de algún sospechoso.

“Está fiscalía reprueba lo acontecido y desea dejar en claro que ni la sociedad ni la institución que representó, ni un servidor, debemos tolerar la violencia en ninguna de sus formas y mucho menos en lugares tan sensibles como lo es una universidad. Tengan la certeza de que trabajamos desde el primer momento y sin descanso en la captura de los autores de este crimen”, expresó Pech Cen.

El estudiante de la UNID fue asesinado de varios disparos alrededor de las 21:45 horas del miércoles, cuando salió de su salón de clases y se dirigía al área de estacionamiento, donde se encontraba su automóvil, en el interior del plantel educativo, ubicado en la avenida Kabah, en la Supermanzana 38. (Noicaribe)

Comentarios en Facebook