Resguardan autoridades a niño de 13 años que viajaba con su ‘novio’ trailero en Coahuila

0
31

COAHUILA, MX.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) puso en resguardo a un menor de 13 años de edad que fue localizado por la Policía Federal durante una revisión a un tracto camión que era tripulado por un hombre de 38 años de edad, quien informó que el menor era su novio, publicó Excélsior.

Los efectivos ubicaron la pesada unidad en el kilómetro 203+750 de la carretera 57 México-Saltillo la cual era conducida por un individuo de nombre Ricardo Javier, quien era acompañado por un niño de 13 años identificado como Samuel; la pareja había salido de San Luis Potosí con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El adolescente manifestó que viajaba con el trailero por decisión propia, en el dictamen médico de integridad física se establece dilatación anal por relaciones continuas y recientes. Samuel será sometido a una valoración psicológica y se dará vista al Ministerio Público Especializado.

La PRONNIF informó que al menor se le podría haber vulnerado el derecho de tener un desarrollo integral, a vivir en un ambiente sano, una vida libre de violencia, a la integridad, libertad y a la seguridad.

Las autoridades comprobaron que no existía reporte por desaparición del adolescente; sin embargo, se localizará a sus padres para verificar la posibilidad de efectuar la reunificación familiar. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook