Acepta Papa Francisco renuncia de José Luis Dibildox Martínez, obispo de Tampico

0
23

CIUDAD DEL VATICANO, IT.- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo José Luis Dibildox Martínez de la diócesis de Tampico, justo el mismo día que cumple los 75 años ―edad en que procede el retiro― y lo hizo por tratarse de un caso considerado grave.

Aunque el Vaticano no ofreció mayores detalles, es conocido que el prelado lucha desde hace meses con una enfermedad y que al menos desde marzo pasado había presentado su dimisión en la nunciatura apostólica de la Ciudad de México.

En un comunicado de apenas un par de líneas, difundido este viernes por la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica informó que el pontífice aceptó la dimisión al gobierno pastoral de esa diócesis presentada por el clérigo, pero no ofreció otras informaciones.

Contrariamente a los protocolos normales, al momento de la aceptación de la renuncia no se designó un sustituto, ni se anunció quien fungirá como administrador apostólico, mientras se elige un sucesor.

Dibildox Martínez nació en 20 de julio de 1943 en San Luis Potosí, este día alcanzó la edad establecida por la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico, para la presentación de su renuncia obligatoria al puesto, pero si gozan de buena salud y pueden permanecer en sus cargos se les suele conceder una prórroga de algunos meses.

Sin embargo, el hasta hoy Obispo de Tampico lucha desde hace cuatro años contra un cáncer que lo ha obligado a la hospitalización durante algunos periodos. Apenas en marzo pasado, su estado se tornó delicado y la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado de apoyo. (Con información de: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook