Familias de Holbox protestan afuera de la alcaldía en contra de la inseguridad

0
49

HOLBOX, MX.- Tal como fue anunciado, anoche familias de esta isla protestaron afuera del edificio de la Alcaldía en contra de la inseguridad, además de recabar firmas para exigir a las autoridades policíacas y ministeriales que pongan fin a la oleada de robos a casas y comercios.

Jenny Escobedo, administradora del hotel Golden Paradise, donde ayer fue sustraída una laptop de un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR), declaró que aunque han denunciado varias veces ser víctimas de robo ante las autoridades, no toman acción alguna.

“Ojalá que ahora sí tomen cartas en el asunto, porque la ciudadanía podría tomar otras medidas más drásticas que pueden afectar la imagen de Holbox”, señaló.

Reconoció que en plena temporada alta las olas de robos son casi todos los días y principalmente en las madrugadas cuando las familias están descansando y por esa razón piden de nueva cuenta una oficina del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado cerró hace meses su representación en Holbox, por falta de presupuesto, lo que obliga a movilizarse a Kantunilkín para interponer una denuncia, las que, afirman, quedan sólo en papel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook