La inseguridad rebasa en destinos de QR y el sector inmobiliario resulta afectado al caer las ventas

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El sector inmobiliario es uno de los que pueden verse severamente afectados por temas de inseguridad porque caen tanto las ventas, como las nuevas inversiones, reconoció Tayde Favela, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“No podemos tapar el sol con un dedo, la inseguridad nos está rebasando tenemos eventos cada vez más frecuentes y en el sector inmobiliario le pega directamente porque la gente que quiere venir a vivir acá ya lo piensa dos veces o el inversionista también”, declaró.

La realidad, mencionó, es que ya existen preguntas de cómo está el destino, por ello debe trabajarse, darle la vuelta y solucionar el problema, de allí la importancia de los programas de prevención, para modificar la situación desde la raíz.

Por ello, hizo un exhorto a las autoridades encargadas de la seguridad, a que hagan su trabajo como les corresponde, confiando además en la brigada militar que podría transformar todo el contexto militar.

Recordó que serán alrededor de 3 mil elementos militares que estarán llegando al destino, coadyuvando así con la seguridad del destino.

Hasta ahora, añadió, la zona norponiente ha estado en el ojo del huracán, por una combinación de factores, que van desde el abandono de inmuebles y que son aprovechadas por células delictivas.

“Estas partes de la ciudad, es donde también hay  muchos asesinatos y combinado con la invasión de inmuebles, de bienes adjudicados, gente que no tiene derecho de propiedad y eso le permite hacer y deshacer en este tipo de inmuebles, entonces también es un tema legal”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook