ENTREVISTA | “EL PRI DEBE REIVENTARSE PERO HACIENDO A UN LADO A DIRIGENTES QUE LO HAN MANCHADO”: Pedro Joaquín Delbouis admite que el error del tricolor fue no atacar la corrupción de los gobernantes emanados de sus filas

0
27

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal electo de Cozumel, expresó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tenido dirigentes que mancharon con corrupción su nombre, además, aseveró que el gran error del tricolor fue no atacar la corrupción de los gobernantes emanados de sus filas.

Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, adelantó que una de sus primeras acciones como alcalde será trabajar en materia de seguridad pública.

En entrevista para Noticaribe, el empresario y político cozumeleño indicó que tras la derrota en los comicios del pasado primero de julio, el PRI debe reinventarse.

“El PRI debe reinventarse, haciendo a un lado a todos aquellos dirigentes que han manchado el nombre del partido con actos de corrupción”, señaló.

Y agregó “el gran error de este partido es que no atacó el tema de la corrupción de manera pronta, que no fue más duro y más drástico; ahí están las consecuencias”.

Considero que la jornada dejó dos liderazgos fuertes dentro del PRI, que son Juan Carrillo en Isla Mujeres y él en Cozumel.

“Entre Cozumel e Isla Mujeres podemos estar buscando crecer electoralmente dentro del partido”, apuntó. 

Pedro Joaquín expuso que tras la gran cantidad de votos obtenidos en Quintana Roo, Morena se convirtió, de una forma democrática, en un partido casi hegemónico en la entidad.

“Se convierte en un partido casi hegemónico, similar a lo que vivió el PRI antes de los 90, pero de una manera democrática, de una manera en la que la ciudadanía mexicana le ha dado toda esa fuerza política que hoy tiene”, señaló. 

Sobre sus primeras acciones una vez que asuma el 30 de septiembre próximo, el presidente municipal electo de Cozumel enfatizó que la seguridad pública será prioridad.

Y advirtió a los maleantes que la fiesta que se traían antes de acabó.

“Seguridad, quiero empezar a partir del primer día empezar fuerte en el tema de seguridad, es lo que más han pedido los cozumeleños, es lo que más urge, y eso significa demostrar la presencia policiaca que debemos de tener”, subrayó.

Y puntualizó “demostrarle a los maleantes, a los rateros, que vamos en serio, que la fiesta que se traían antes ya se acabó”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook