Dan camioneta blindada y escoltas a secretario de la Contraloría en Quintana Roo; confirma haber recibido amenazas

1
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que desde el inicio de la administración asumieron que la situación era complicada, el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, confirmó que cuenta con escolta y camioneta blindada para el desempeño de sus funciones.

Reconoció que debido a sus funciones ha recibido amenazas telefónicas, “pero nada para ventilar ante medios”.

Desde que fuimos invitados asumimos que la situación era complicada y le pedimos al gobernador esos elementos (camioneta blindada y escolta) y él accedió porque era evidente que eran temas vinculados con la delincuencia organizada, señaló.

Del Pozo Dergal explicó que el tema de fondo en los procesos de investigación son la red de corrupción que prevalecía en el manejo de recursos federales municipales y empresariales.

Recordó que cuando se presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de la República fueron por lavado de dinero, triangulación de recursos en temas del campo y no sólo por la enajenación de tierra.

Detalló que en el tema del campo se han denunciado desvío de recursos por más de mil 800 millones de pesos.

Son procesos largos y sí ha logrado recuperar recursos y a través del tribunal de Justicia Administrativa se ventilan asuntos a los cuales se le dan seguimiento, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pero como va ser? si es bien linda persona, lo que le deberian de dar es un auto…….de formal prision

Los comentarios están cerrados.