Lamenta ONG declaraciones del Fiscal sobre seguridad en universidades; “esto rebasa la responsabilidad”, asegura

0
38

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Organización No Gubernamental (ONG) ‘Que Hable Quintana Roo’ exigió que se aclare el homicidio de un estudiante, perpetrado el pasado miércoles en las inmediaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), situada en la súper manzana 38 de Cancún.

Gustavo Caballero García, presidente de la asociación civil, expresó no estar de acuerdo con las declaraciones emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el sentido de que las instituciones de educación son responsables de la seguridad de sus alumnos.

“Sobre la declaración del Fiscal de que ahora las universidades son las responsables de la seguridad del alumnado fuera de sus instalaciones, pues esto rebasa lo que es la responsabilidad, más bien a quien le corresponde velar por toda la seguridad que nosotros como ciudadanos tenemos, es a la fuerza pública, no son a los elementos de seguridad privada”, señaló.

Y agregó “nos vemos obligados a exigir que se aclaren los hechos”.

Explicó que las universidades no pueden contratar personal que porte armas de fuego, esto por disposición de la Secretaría de Gobernación (Segob) que restringe esa posibilidad a elementos de empresas de seguridad privada.

Gustavo Caballero manifestó su preocupación sobre la información contradictoria en torno a cómo sucedieron los hechos.

“Hay supuesta información contradictoria, dado que por un lado se maneja que el ataque fue en la rampa, por otro lado que fue dentro de las instalaciones de la universidad, siendo que la universidad se encuentra en el segundo y tercer piso del centro comercial”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook