Elogia el priista Mario Machuca desempeño de AMLO en el proceso de transición

0
29

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El líder de la CROC en el municipio y aspirante a la presidencia estatal del PRI, Mario Machuca, elogió el desempeño en el proceso de transición del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, celebró que desde la campaña se conozca quiénes serán los titulares de las dependencias, pues esto facilita la transición.

“Están haciendo una transición que veo muy bien. Fíjate que en periodos anteriores no conocías al gabinete hasta que tomaba protesta el presidente de la República. Aquí, quien ganó el proceso electoral, incluso en plena campaña ya sabías quiénes podían ser designados en qué posiciones y, hoy en día estas personas son un vínculo en el proceso entrega-recepción que se está llevando bien”.

El aún diputado federal afirmó que sí hubo cierto nerviosismo en la cúpula empresarial al principio de la campaña, cuando López Obrador usó la frase “soltar al tigre” como advertencia sobre las acciones por el descontento popular ante la posibilidad de que se realizaría un fraude electoral. Sin embargo, descartó que actualmente haya una incertidumbre en los inversionistas, debido a que los candidatos vencidos reconocieron su derrota.

“No hubo nada mejor que hayan salido los principales oponentes para reconocer el triunfo de quien así lo hizo. Creo que fue muy sano, porque desde que sale (Ricardo) Anaya y (José Antonio) Meade, cada uno de su lado, para reconocer que el voto no les favoreció, en ese momento la certidumbre volvió al país, no hay zozobra, hubo garantía en que la elección fue un proceso en el que se definió, en el que el resultado es reconocido por quienes pudieran causar algún problema nacional”.

Machuca indicó que muestra de que no hay nerviosismo entre los inversionistas, es que el sector empresarial ya se reunió con el que será el nuevo Presidente.

Para respaldar su punto de vista, el dirigente del sector obrero priista, consideró que “si las cosas marcharan mal, se vería en que las obras y proyectos se detienen y en la incertidumbre de los empresario, pero no es así”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook