“Profepa no puede intervenir en parque Float Fun porque tiene todos los permisos de la Semarnat”, asegura el delegado de la dependencia, Miguel Ángel Nadal Novelo

0
25

Por Leslie Gordillo

Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente.

CANCÚN, MX.- Debido a que el parque acuático Float Fun cuenta con las autorizaciones federales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no se puede interponer ninguna denuncia, que sería la instancia que podría atenderlo, declaró Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente.

“Realmente lo que nosotros tenemos conocimiento, cuando inició la inquietud de algunos grupos de parte de la sociedad respecto a este parque acuático, solicitamos información a la Semarnat, nos informaron que cuenta con las autorizaciones correspondientes”, mencionó.

Recordó que es un tema que compete al área federal por encontrarse en un ecosistema costero como lo indica la ley y al tener las autorizaciones y ser un área federal, lo único que ellos pudieron hacer es verificar que contara con dicha autorización.

Insistió en que no vieron necesario poner la denuncia ante Profepa por contar con la autorización de Semarnat, pues para que ellos puedan otorgarla, primero se debe presentar un manifiesto de impacto ambiental (MIA), se evalúan pros y contras de los proyectos de esta naturaleza y al haberse aprobado, se entiende que todas las condicionantes se están cumpliendo.

En otro tema, respecto a las denuncias que reciben constantemente en la procuraduría, dijo que generalmente lo que les llega, recae en la esfera municipal, por lo que mantienen constante comunicación con Ecología o Desarrollo Urbano para que se les de seguimiento.

“Recibimos muchas quejas de maltrato animal, es un tema que en los últimos meses ha tenido incremento en la cantidad de denuncias y también estamos trabajando con los municipios y estado, atendiendo, inclusive ante la Fiscalía cuando los delitos son más graves”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook