Rechaza Carlos Joaquín tener filiación política con el PAN, el PRD o cualquier otro partido; “no soy militante del PAN, ni del PRD, ni de ningún otro partido”, aclara

0
217

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A pesar de que emitió pronunciamientos junto con otros Gobernadores del PAN, para realizar cambios al interior, Carlos Joaquín González rechazó tener filiación con ese instituto político, y expresó que por el momento no se encuentra entre sus planes formar parte de las filas de un partido.

Asimismo, recordó que PAN y PRD lo impulsaron hacia la gubernatura de Quintana Roo.

El pasado 10 de julio, como integrante de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Carlos Joaquín aseguró que debe haber cambios al interior del blanquiazul.

“En el caso particular de Acción Nacional, sí debe buscar un trabajo de reconciliación, de reestructura, ante la situación que vivió durante esta campaña y durante estos últimos meses”, dijo en ese momento.

Antes, el 4 de julio, el mandatario estatal fue uno de los seis Gobernadores panistas que refrendaron su voluntad de trabajar con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.“La GOAN refrenda la voluntad de colaborar con el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador y trabajar de manera conjunta para resolver los problemas y necesidades de nuestros estados y del país”, señalaron en la misiva que firmó el gobernador quintanarroense.

Tras encabezar hoy lunes la presentación del ‘Modelo de Prevención Quintana Roo’ en la Universidad del Caribe en Cancún, el mandatario estatal explicó a los representantes de los medios de comunicación que no es militante del PAN ni del PRD, no obstante, enfatizó que son los partidos que lo llevaron al Gobierno del Estado.

Y subrayó que si el PRD le pide su apoyo, también se lo daría.

“No, yo no soy militante del PAN, ni del PRD, ni de ningún otro partido, pero llegué a la gubernatura precisamente impulsado por la coalición del PAN y del PRD. Si me piden apoyo –en el PRD-, con mucho gusto”, aseveró.

Puntualizó que en este momento no se encuentra entre sus planes afiliarse a algún instituto político.

“No, en este momento no”, expresó.

En otro orden de ideas, Carlos Joaquín informó que están bajo análisis distintos proyectos con el objetivo de encontrar el más efectivo para abatir el problema de sargazo en las costas de Quintana Roo. 

Indicó que en conjunto con el Gobierno Federal se busca terminar con la situación que viven siete municipios de la entidad.

“Desgraciadamente no hay resultados directos en muchos de ellos, lo que nos obliga a tener y a buscar con expertos en el tema cuál es el mejor de esos proyectos, hoy estamos precisamente trabajando en conjunto con el Gobierno Federal para tener el mejor de ellos y que podamos obtener resultados”, comentó.

Y agregó “vamos a seguir limpiando las playas, eso es un hecho, no vamos a dejar ese trabajo, por el bien de nuestra playa, de nuestro trabajo, de nuestro turismo, de nuestro desarrollo económico”.

Precisó que algunos de los planteamientos no cuentan con experiencia en cuanto a resultados, como son la recoja de sargazo con equipo en el mar; el desvío con vallas, o la redirección de las algas marinas hacia mar adentro.   (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook