Tabasco es líder en corrupción al realizar trámites públicos, según Coparmex; le siguen Chiapas y Sinaloa

0
44

TABASCO, MX.- Una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ubicó a Tabasco como la entidad en la que más actos de corrupción experimentan los empresarios al momento de hacer un trámite público, además destaca el alto índice de inseguridad a nivel local.

De acuerdo con la encuesta denominada mxsincorrupción, publicada en la página DataCoparmex y realizada a miembros de esta agrupación, en Tabasco el 66.7 por ciento de sus socios manifestaron haber experimentado algún acto de corrupción durante la realización de trámites públicos en el último año.

Las entidades ubicadas por los empresarios como el segundo y terceros lugares con mayores actos de corrupción en trámites, son Chiapas con el 59.6 por ciento y Sinaloa 58.8 por ciento.

En contraste, los estados con menores niveles de corrupción en trámites son Tlaxcala 18.1 por ciento, Nayarit 28.4 por ciento, y Chihuahua 28.7 por ciento.

Otro rubro que destacó el estudio fue relativo a la inseguridad, en el que el 60.8 por ciento de los socios de la COPARMEX Tabasco, reportaron haber sido víctimas del delito durante el último año.

De acuerdo con el estudio, los estados con mayor nivel de victimización son Guanajuato 68.4 por ciento, Sonora 64.4 por ciento, Zacatecas 62.5 por ciento y Tabasco con el 60.8 por ciento de sus empresarios que afirmaron haber padecido algún tipo de ilícito. (Fuente: XEVT)

Comentarios en Facebook