INICIA EL PROCESO DE CAMBIO DE MANDO EN CANCÚN: Le asegura Remberto Estrada a Mara Lezama que recibirá una adminstración en orden

0
159

CANCÚN, MX.- Vamos a entregar la administración en orden, en beneficio de todos los cancunenses, aseguró Remberto Estrada Barba, al tener el primer encuentro formal con Mara Lezama, Presidenta Municipal electa de Benito Juárez.

“Es un gusto recibir a la Presidenta Municipal electa. Le he reiterado mi felicitación por su triunfo el pasado 1 de julio”.

El Edil destacó los puntos relevantes de esta reunión de trabajo, y que coincidieron en la importancia de actuar coordinadamente, además de acordar un calendario de trabajo para cumplir con el objetivo. De acuerdo a la norma, los equipos de transición de ambas partes deberán estar integrados y comenzar los trabajos sesenta días antes del inicio del nuevo gobierno, es decir, el 1 de agosto.

Remberto se dijo complacido de la reunión, que marca el inicio del proceso institucional de entrega – recepción de la administración municipal, en cumplimiento al mandato reglamentario vigente.

“Se trata de garantizar la continuidad de la operación de la administración municipal y de gestión mediante la transferencia ordenada, precisa y formal”.

Mencionó que conversaron sobre las finanzas públicas y el estado de la administración, seguridad pública, el plan de desarrollo municipal, desarrollo urbano y los programas sociales. En ese sentido, enfatizó que hizo del conocimiento de la Presidenta Municipal electa que va a encontrar la cuenta pública en orden, con finanzas sanas, con total transparencia. 

Gracias al manejo responsable y equilibrado en las finanzas públicas, refirió, se entregarán finanzas sanas. Al mes de julio se han realizado los pagos de capital e intereses de la deuda pública en tiempo y forma. 

El crecimiento de los ingresos de la Tesorería Municipal entre 2016 y 2018, se ha logrado gracias a la eficiencia recaudatoria generada, sinaumentar los impuestos existentes o crear nuevos gravámenes, y sin crecer la deuda. Por la disciplina presupuestal que instauró la actual administración, Fitch Ratings y Moody’s restablecieron la calificación “A-” a Benito Juárez después de 14 años de haberla retirado.

Otro aspecto relevante del encuentro, expresó Remberto, se refirió a las previsiones tomadas por la presente administración, en el sentido que la planeación municipal se hizo con base en un período de dos años de gobierno, por ello no se dejarán pendientes.

Agregó que se integró toda la información respecto de los programas y acciones sociales, del importante programa de obras que llevamos a cabo, de las estrategias de seguridad, de promoción económica. Asimismo, el inventario físico y la nómina municipal están completamente en orden, listos para su consulta y recepción.

“He manifestado a Mara la mayor disposición del Ayuntamiento para que este proceso se realice de manera expedita; más allá de la entrega y recepción institucional, se trata de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Los servidores públicos municipales tienen ya instrucciones para coordinarse con el equipo de la Presidenta electa”.

El Alcalde reiteró que quienes tienen el privilegio de servir en la actual administración municipal, están obligados a rendir cuentas por vocación y por convicción. “Como lo he señalado en repetidas ocasiones, ser Presidente Municipal de Benito Juárez ha sido el mayor privilegio en mi vida, y me he dedicado a trabajar con honestidad, con lealtad y con el ánimo de servir a la gente”, subrayó.

Reconoció que el equipo que le ha acompañado también se ha desempeñado bajo esos principios y se ha preparado para entregar buenas cuentas.

“Nuevamente, Mara, bienvenida a la Presidencia Municipal junto con tu equipo, estamos listos y con todo el ánimo para la transición, frente a la sociedad. Te deseo mucho éxito, por el bien de Cancún”, concluyó. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook