“Quien desee incorporarse y afiliarse a Morena, deberá hacerlo a partir de este año”, asegura Manuel Aguilar Ortega, coordinación de vinculación del partido político

0
41

Por Rafael Briceño

Manuel Aguilar Ortega, el coordinador de vinculación con la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del partido Morena.

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que las próximas elecciones estatales -donde se renovarán a los integrantes del Congreso del Estado- serán diferentes porque no se tendrá el efecto de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de vinculación con la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del partido Morena, Manuel Aguilar Ortega consideró que el trabajo que realicen los presidentes municipales y todos aquellos que obtuvieron un cargo público será fundamental para ratificar el triunfo en el Estado.

Explicó que desde ahora comenzarán a fortalecer la estructura política de Morena en Quintana Roo y que quien desee incorporarse y afiliarse deberá hacerlo a partir de este año.

“En estas elecciones federales nos fue bien porque se sumó el triunfo del candidato a la presidencia de la República como resultado de un trabajo que se ha realizado desde hace cuatro años, pero necesitamos reforzar las estrategias políticas y de estructura”, manifestó.

Aguilar Ortega agregó que otro de los factores que influyeron en el triunfo de Morena fue la inconformidad por la falta de transparencia y los malos manejos en la conducción del país, y en lo local la falta de cumplimiento de los compromisos de campaña.

En el Estado, el incumplimiento de los compromisos, pero también de las expectativas generadas por un cambio de gobierno influyó, “porque la gente estaba esperando ver un comportamiento diferente a administraciones pasadas y tenemos el ejemplo de la falta de transparencia en el manejo de los recursos en el congreso local”, subrayó

Reiteró que para las elecciones locales buscan consolidar su estructura partidista y mantener ese 97 por ciento o alcanzar el 100 por ciento de representación en las casillas.

Señaló que Morena está avanzando, por lo que quienes quieran pertenecer al partido deben tomar la decisión desde ahora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook