Quintana Roo colabora con dos preseas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Carlos Sansores obtiene plata en taekwondo y Darío Arce obtiene bronce en tenis de mesa

0
569

CANCÚN, MX.- A seis días de que el fuego olímpico comenzará a arder en la ciudad de Barranquilla, Colombia, sede de los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación mexicana ostenta el primer lugar en el medallero y han sido los atletas quintanarroenses los que han ayudado al representativo azteca a sumar preseas para ocupar el sitio de honor de esta justa.

Y es que los deportistas caribeños, han comenzado a brillar y son dos los cancunenses los que se han colgado medalla en las tierras del ballenato y la cumbia, siendo el taekwondoin Carlos Sansores el más destacado con una plata, mientras que Darío Arce logró el bronce en tenis de mesa por equipos.

Carlos Sansores se adjudicó la medalla de plata para México en taekwondo en la división de 87 kilos, cayendo 21-19 en la final ante el cubano Robelis Despaigne, actual Campeón Mundial y medallista de Bronce en Juegos Olímpicos en Río 2016.

La final fue pareja, Sansores abrió el primer asalto con ventaja de 5-0, pero con experiencia el cubano emparejó 5-5. En el segundo asalto Robelis Despaigne tomó ventaja 16-12 al sorprender con dos golpes a Sansores. El tercer asalto fue muy duro y Sansores se fue encima para terminar perdiendo la medalla de oro con marcador de 21-19 para el cubano Robelis Despaigne.

Por su parte el también nacido en el municipio de Benito Juárez, Darío Arce Reza, con la medalla de bronce por equipos en Tenis de Mesa, inició la cosecha de los atletas quintanarroenses a nombre de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Arce Reza, es el primero de los nueve quintanarroenses que están en Barranquilla en ganar una medalla para México.

La medalla de bronce llego para México luego de batallar ante Cuba que con su triunfo de 3-0, remarca su condición de favorito para agenciarse la medalla de oro en la final que sostendrá ante Puerto Rico que superó a República Dominicana en la otra semifinal.

El equipo mexicano de tenis de mesa está integrado por Marcos Madrid (Puebla), Darío Arce Reza (Quintana Roo), Ricardo Villa y Miguel Lara de Yucatán.

Este día, el cancunense Ignacio Berenguer estará en las regatas de Tabla Vela este miércoles, intentando meterse a las finales de está disciplina, que depende mucho de las condiciones climáticas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook