Rompeolas: Siresol otra ‘papa caliente’ que recibe ‘Mara’

0
14

Que la paramunicipal Siresol es un auténtica cloaca, en donde la actual administración municipal está trabajando a marchas forzadas para entregarla en condiciones más o menos presentables a la próxima administración.

Siresol fue creada en el trienio de Julián Ricalde como una solución alterna, tras sendos fracasos de gobiernos municpales anteriores, de privatizar el servicio de recolección de la basura.

Sin embargo, el proyecto poco a poco se fue deteriorando y al final metieron la mano personajes como Omar Giacomán Albort, cercano a Félix González Canto, y Carlos Canabal Ruiz en la labor especifica de la recolección y transporte de la basura al llamado Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos (CIMRS), que es otro problema.

La situación financiera de la paramunicipal es muy complicada y Eduardo Mariscal llegó al frente de la Siresol a ver qué puede hacer, luego que sus antecesores complicarán más las cosas.

La realidad es que en Siresol están enredados intereses de todo tipo.

Pero la pregunta es ¿Podrá ‘Mara’ Lezama sanear a Siresol?

En realidad son muchos temas lo que recibe la administración ‘morenista’ y en lo que se requiera aplicar la ‘honestidad valiente’.

Comentarios en Facebook