El 90% de hoteles en Cancún invierten en su renovación y se enfocan en nuevas tecnologías

0
25

Por Leslie Gordillo

Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesionales del Mantenimiento en Cancún y Riviera Maya.

CANCÚN, MX.- Se calcula que el 90 por ciento de los hoteles, incluidos los más pequeños ubicados en la ciudad, están invirtiendo de manera importante en su renovación, enfocados principalmente en nuevas tecnologías para no quedar obsoletos, declaró Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesionales del Mantenimiento en Cancún y Riviera Maya.

“Es importante que se vayan actualizando, inclusive el número de socios (en la asociación) se ha incrementado, porque somos socios de proveedores de tecnología y buscan ese acercamiento. Lo que procuramos es hacer negociaciones con los proveedores para que los socios reciban un mejor costo”, mencionó.

Tecnología e instalaciones, son los elementos en lo que más están enfocados en este momento los centros de hospedaje y es que la mayoría ya ha trabajado en su imagen en los últimos años, por lo que ahora, es la parte interna la que les preocupa, incluidos los sistemas de seguridad, con instalaciones de prevención para incendios o para evitar accidentes laborales.

Inclusive, dijo, en la zona centro de Cancún el interés de renovarse también se ha generado por el incremento de rentas vacacionales a través de plataformas como Air bnb, pues mientras en esas rentas hay oferta, por ejemplo, de wifi y otros servicios, ellos se habían quedado rezagados y ahora lo están solucionando.

Respecto al tema de inversión, añadió, dio a conocer que en un hotel promedio de unas 200 habitaciones el costo anual es de 105 millones de pesos, oneroso, pero que les permite operaciones idóneas.

En remodelación total, comentó, hay dos hoteles del centro que en este momento sí hay cierre total y que estarán invirtiendo hasta más de 25 millones de dólares, inversiones que a la larga son necesarias para no perder clientes e ir a la par de la modernización.

“El que no esté actualizado se va quedar fuera y esa es una norma del día a día… más que nada es en instalaciones. En lo que se está invirtiendo es en instalaciones, de agua, de energía eléctrica, tienen internet, televisión también vía internet”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook