Incrementa el apoyo para emprendedores, asegura Jonathan Pérez, coordinador de Promoción Económica del estado

0
37
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A través de dos plataformas, una con Nafinsa y otra por la red de apoyo al emprendedor, se sigue vinculando a quienes desean sacar adelante algún proyecto con los programas mediante los cuales pueden lograrlo, alcanzando por ejemplo una importante participación de la juventud, destacó Jonathan Pérez, coordinador de Promoción Económica del estado.

“Desde hace tres años para acá hemos visto constantemente una participación más de los jóvenes entre 18 a 35 años y eso también fue debido al programa Crédito Joven, más o menos a nivel nacional vamos en el lugar 28 de ese crédito y hemos visto crecimiento en los emprendedores por el Régimen de Incorporación Fiscal y la convocatoria 2.3”, indicó.

Estos incrementos, añadió, también se deben a que al inicio de la administración las convocatorias del Inadem tardaban todo un mes en ocuparse la bolsa, pero ahora en dos a cuatro días se acaba el recurso de la región 3 en la que se ubica Quintana Roo.

El año pasado, el estado fue el segundo lugar en obtención de recursos con cerca de mil 500 productos aprobados y para este 2018 podría llegarse al primer lugar, puesto que se prevé romper la marca del 2017.

Y gracias a las iniciativas del gobierno federal, con algunos sectores privados, las convocatorias de innovación van obteniendo un poquito más de demanda, sobre todo para la creación de empresas “star up”, que son las que están 100 por ciento enfocadas en las tecnologías y en las que se espera aun mucho desarrollo.

También el año pasado fueron una de las primeras delegaciones con más registros en la red de apoyo al emprendedor, pues lo que se trata es de darles cursos tanto en línea de cómo manejar sus planes personales, cómo armar su plan de negocio, inclusive los aliados privados prestan sus plataformas para descuentos en registros de marca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook