Secretario de la Contraloría del estado espera que el proceso de entrega-recepción en los municipios se realice con orden y disciplina financiera

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que con el único municipio que no pudieron firmar convenio fue con el de Isla Mujeres por cuestiones de agenda de su presidente municipal, el secretario de la Contraloría en el estado, Rafael del Pozo Dergal afirmó que en tanto los ayuntamientos utilicen en forma adecuada y de acuerdo a la capacitación recibida del Sistema de Entrega Recepción (Sentre) los procesos deberán ser “tersos” y no quedarán cabos suelto.

Explicó que el Sentre es un software diseñado para que los funcionarios registren la información producida y recibida en el transcurso del cumplimiento de sus funciones, siendo obligatorio su aplicación para todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

“Este programa es la guía para la entrega de toda la información financiera y de recursos humanos, será el mecanismo principal para este proceso de transición de autoridades municipales”, dijo.

Afirmó que en todos los municipios que se firmó el convenio de colaboración, se registra un avance considerable aún cuando hay pendiente una reforma a la normatividad de entrega-recepción,”es decir, es necesario efectuar una reforma a la legislación, al reglamento y a los lineamientos de entrega-recepción, pero consideramos que con el sistema actual se tendrán buenos resultados”.

Reiteró que si el Sentre se utiliza de manera correcta, las administraciones entrantes recibirán la información completa de los trámites y asuntos abordados, incluso aquellos que están en trámite, “pues todo el personal recibió la capacitación para que el proceso de transición se realice con orden y disciplina financiera”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook