Verifican ciudadanos 100% de obras públicas en Solidaridad

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El 100 por ciento de las obras públicas que se llevan a cabo en Solidaridad han sido verificadas por los ciudadanos que integran el Comité de Contraloría Social, con la finalidad de que el Gobierno Municipal cumpla con la normatividad así como los tiempos de entrega, la calidad de los materiales y la inversión aplicada. 

Durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité, el Presidente del mismo, Carlos Iván Nail Xool, informó que se ha cumplido con el compromiso de transparencia y cercanía con los ciudadanos, establecido desde el inicio de la Administración.

“Es de suma importancia que la sociedad participe en la supervisión de cada una de las obras públicas que se realizan en el municipio, con el fin de garantizar que el trabajo realizado cumpla cabalmente con lo establecido”, indicó.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección General de Planeación, José Guadalupe Velázquez Silva, subrayó que con la participación ciudadana se busca garantiza la transparencia en el ejercicio administrativo de los recursos destinados para infraestructura.

Durante esta sesión tomó protesta como integrante del Comité de la Contraloría Social, la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loria Ancona, y la ciudadana Irma Yolanda Cordero Cupul, quien verificará las obras públicas del sector 1.

También se entregó al Comité de la Contraloría Social, los reportes de supervisión de obra por parte de los ciudadano Deysi Mari de Jesús Alayon Canul, Sector 2; María Guadalupe Villa Torres, Sector 5; Mireya del Carmen Cambrano Guzmán, Sector 6; María Jesús Pérez López, Sector 8; Catalina de los Ángeles Narváez Matú, Sector 9; Antonia Cordero Sánchez, Sector 10; Aracely Carillo Villamil, Sector 12; Melba Chí Witzil, Sector 13, y Eduardo Daniel Villa Laguna, Sector 14.

Por su parte, los integrantes del Comité de la Contraloría Social entregó las fichas técnicas de las obras que se están realizando en el municipio de Solidaridad a los contralores sociales: Irma Yolanda Cordero Cupul, Sector 1; Deysi María de Jesús Alayón Canul, Sector 2; Juan Antonio Castillo Magaña, Sector 3; María Guadalupe Villa Torres, Sector 5; Mireya del Carmen Cambrano Guzmán, Sector 6; María Jesús López Pérez, Sector 8; Yodoroelizabeth Cambrano Contreras, Sector 11; Aracely Carrillo Villamil, Sector 12, y Melba Chí Witzil, Sector 13.

Entre las obras que se encuentran en supervisión está la construcción de parques “Zanate” y “Martín Pescador” en Villas del Sol, pozos de absorción, bacheo, pavimentación, pasos peatonales, domos en diferentes escuelas públicas localizadas en El Ejido, Luis Donaldo Colosio, Villamar I y 28 de Julio; la adecuación del Instituto de Formación Policial, y la ampliación de la red eléctrica subterránea de media tensión para la alimentación de la subestación del recinto ferial de Playa del Carmen. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook