Aumentan certificaciones para personal de estancias infantiles en QR

0
20

CHETUMAL, MX.- Personal de estancias infantiles pueden obtener su certificación sin necesidad de mostrar estudios o un curso especial, sino a través de una evaluación, estrategia a través de la cual se han incrementado estas certificaciones en el estado.

Carlos Mario Uc Sosa, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), señaló que hay más facilidades para darle validez al conocimiento adquirido por el personal de estas instancias, incluso cuando no sea por sistema escolarizado.

“Ofrecemos dos posibilidades: uno es obtener un documento con reconocimiento oficial, donde a través de una evaluación que se programa con el participante, 75 por ciento escrita y 25 por ciento práctica, y si cumple con los estándares se le extiende el reconocimiento”, detalló.

La segunda opción tiene que ver con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación, que da la posibilidad de obtener un documento de acreditación de competencias laborales. Se hace una evaluación que debe aprobarse con el 95% para que sean certificados.

En lo que va del año, se han aplicado más de 100 evaluaciones.

Uc Sosa destacó que, a través de un acuerdo con el DIF, se ha favorecido la certificación del personal de las estancias y guarderías infantiles, ya sean del DIF, IMSS, ISSSTE, Sedesol y demás dependencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook