Critica Osorio Chong propuestas de AMLO ya como próximo coordinador de senadores del PRI

Posted on julio 27, 2018, 4:01 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Miguel Ángel Osorio Chong, quien será coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la LXIV Legislatura, criticó las propuestas del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de legalizar las drogas para pacificar el país, así como la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), publicó El Financiero.

“Creo que no va resolver la legalización, ya hubo foros al respecto hace dos años donde participó todo mundo. Más que foros, hay que tomar decisiones para ver qué es lo que conviene para reducir la violencia (…). No es con foros, es a partir de tener policías preparadas y bien formadas”, dijo Chong este viernes en entrevista radiofónica.

“Yo creo que no conocen para qué y cómo sirve el Cisen (…). Hoy vienen con esta idea mal manejada de lo que es el Cisen. Recordemos que es quien anuncia cuando quieren atentar contra militantes de Morena, sirve al Estado mexicano y hay que ocuparlo bien, y hay que fortalecerlo”, agregó el exsecretario de Gobernación.

Respecto a que López Obrador rechaza la seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), comentó que es respetuoso de las decisiones de la nueva administración, pero sí se debe considerar que el tabasqueño cuente con medidas de seguridad.

“Creo que no es lo correcto, pero espero que, si no va a ser el Estado Mayor Presidencial, tomen un planteamiento de algún grupo de seguridad porque el presidente debe de cuidarse, es la figura del Estado mexicano y no puede exponerse”, añadió Chong.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, comentó que la coordinación de los senadores del PRI que se le asignó el jueves a Miguel Ángel Osorio Chong no es un premio de consolación.

“De ninguna manera (es premio de consolación). Ser senador y coordinar a la bancada es una alta responsabilidad, honor y un reto; por su experiencia y trayectoria es el hombre ideal, es un entorno bien complejo pero también tenemos una responsabilidad de dirigirnos como oposición firme”, dijo Ruiz Massieu este viernes en entrevista en el mismo espacio. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)