Recomiendan a dueños no abandonar a sus mascotas si viajan en estas vacaciones

Posted on julio 27, 2018, 7:40 pm
2 mins

Raúl Rosado Salazar, médico veterinario.

COZUMEL, MX.- Gente que sale de vacaciones debe dejar a sus animales encargados con alguien, porque con este calor el agua que le dejen difícilmente les durará más allá de dos días.

En entrevista, el veterinario Raúl Rosado Salazar señaló que, en este tiempo de canícula, no es conveniente sacar a pasear a los perros en las horas de mayor calor, pues por ir más cerca de la acera y con la radiación solar, existe el riesgo que sufran un golpe de calor.

“En el caso de los perros callejeros, que no tienen un hogar donde refugiarse, la temperatura los pone en situación de estrés constante, lo que pudiera detonarles cualquier enfermedad”, abundó.

Recalcó que aquellos que piensan en salir en vacaciones este verano deben dejar a su animal encargado con alguien, pues aunque se piense que con un plato muy lleno de alimento y otro de agua será suficiente, no es así, pues éstos son voraces y se comerán todo en un inicio, padeciendo hambre después.

“Si sales a vacacionar, es importante dejar a alguien para vigilarlos”, recomendó. “De por sí el animal se estresa si se encuentra solo, más si no tiene suficiente alimento o agua”.

En este punto, lanzó un exhorto al Centro de Control Animal del municipio para que atienda los reportes de la ciudadanía por animales que estén en esta situación de abandono.

También deben mantener vigilancia, pues se ha detectado que gente abandona a sus mascotas en las afueras de la ciudad, a veces incluso derivado de una enfermedad, lo que es un riesgo de sanidad, además de que estos perros pueden tornarse ferales y atacar gente o a fauna autóctona.

“Las autoridades deben hacerse responsable y vigilar este problema”, enfatizó.

“No estamos acostumbrados a que nos impongan leyes en tema de mascotas, pero es un tema no sólo de bienestar animal, sino de salud pública”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)