Tajamar y Eco Park serán “herencia” para el siguiente gobierno, asegura Juan González Castelán, delegado de Fonatur

0
29

Por Leslie Gordillo

Juan Emmanuel González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

CANCÚN, MX.- Con el proceso de cambio de gobierno quedan varios proyectos que podrían desarrollarse en cualquier momento como el inmobiliario Lomas de Vista Hermosa, pero también algunos problemas fuertes por resolver como el caso Tajamar que sigue en su proceso y en espera de resolución, señaló Juan González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

“Hay que llevar las cosas paso a paso, el primer paso es encontrar cuál es exactamente la respuesta de la Corte y ya después de eso saber cuáles serán los arreglos que se tienen que llevar. En Tajamar son varios millones de pesos que se invirtieron, el dato exacto no lo tengo, pero es una cantidad importante”, declaró.

El proyecto Lomas de Vista Hermosa, es el proyecto inmobiliario vigente que tiene Fonatur en proceso de desarrollo, con 15 terrenos aproximadamente, que estarán cerca del Eco park, por lo que prevén tenga mucho éxito, seguido de los terrenos de marina en Cozumel.

“El inventario son 8 hectáreas y media que están en proceso de avalúos, ya tenemos cartas de interés para comprar, obviamente el proceso es primero tener el avalúo, entra la parte de subasta, y el que sea el mejor postor es el que lo queda. Por lo general así se maneja, se publica y las personas van poniendo sus precios”, detalló.

Oportunidades para Japón

Aunado a ello a conocer que ayer sostuvieron un acercamiento con la embajada de Japón sobre oportunidades de negocios para japoneses en México y sobre el proyecto Fonatur, origen y razón de ser, destinando el interés de traer una delegación especial para conocer lo que se ha hecho en cada destino turístico.

“Fue una reunión muy productiva donde participamos del área de Comercialización, del área de Enlace Institucional y un servidor para presentarles la misión y cómo mantener los destinos, con su crecimiento y derrama económica… Ahorita Japón está por hacer una ley para turismo y están preparándose para recibir a más turistas, querían saber cómo lo hace Cancún”, añadió.

Dijo desconocer si tomarán como modelo para crecer la labor de Fonatur, porque apenas están iniciando sus procesos, pero que sin duda estuvieron interesados y seguramente tendrán futuras reuniones, con posibilidad de incluirlos en proyectos en México.(Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook