Por Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX.- Representantes de organizaciones civiles y de derechos humanos, lanzaron una invitación para que este lunes 30 de julio, los ciudadanos de Cancún acudan a la Plaza de la Reforma, en el edificio del Ayuntamiento de Benito Juárez, a manifestarse en contra de la ola de violencia que azota este destino turístico y crear un frente para exigir acabar con la situación.
Rafael Rodríguez López, presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia, lamentó la situación de violencia que azota al principal destino turístico, sobre todo porque “las autoridades municipales ya están preparando maletas y dejan una situación sin control”.
Exigió que los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar en esta situación que sin duda afecta la imagen del destino.
Precisó que la ola de violencia se debe a que muchas de las veces las cabezas de seguridad son personas que sólo vienen “por una chamba”, es gente que no vivía en el destino y que por ende no conocen la situación que se vive.
“Los traen por compadrazgos, no conocen la problemática policial, sólo vienen a dar de baja a los elementos, esta situación no se resuelve atacando a los compañeros, se resuelve con resultados a la ciudadanía”, aseveró.
El manifestante detalló que el próximo lunes se instalará una mesa para recolectar firmas de los ciudadanos inconformes, para que sean enviadas a los diferentes poderes federales, así como a las mismas autoridades locales, entrantes y salientes.
Rodríguez López urgió a “limpiar la casa” de los malos elementos policíacos que no ayudan a rescatar Cancún de la inseguridad.
se pronunció porque los policías municipales reciban capacitación y las mismas prestaciones que otros elementos de la policía estatal y ministerial. (Noticaribe)