Fernando Betanzos va por su sueño en Barranquilla; el nadador quintanarroense competirá el domingo en la prueba de aguas abiertas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
508

CANCÚN, MX.- Dice un viejo cliché que, “trabajando, los sueños se hacen realidad” y quizá este sí sea el caso del nadador, oriundo de Puerto Morelos, Fernando Betanzos que este domingo competirá en la prueba de aguas abiertas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo el primer nadador mexicano en clasificarse a esta justa, en la complicada prueba.

Después del oro y plata conseguida este sábado, por las muchachas mexicanas en las aguas abiertas, ahora el quintanarroenses se siente obligado a subirse al pódium colombiano y empezar así con el pie derecho el ciclo olímpico que avizore a Tokio 2020.

Acostumbrado a nadar con las bellezas inigualables que el mar caribe ofrece, “Fher” llegó a Barranquilla hace unos días para aclimatarse donde las condiciones son similares a las del mar de Puerto Morelos, agua caliente, contracorriente y una buena vista del fondo marino, aunque en la mente y en los ojos azules del tritón caribeño sólo esté la meta.

“Competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla es un sueño hecho realidad, estoy muy emocionado por representar a Quintana Roo y portar el uniforme de México en un evento que abre el ciclo olímpico, es un orgullo”, declaró a pocas horas de enfrentar los 10k en la prueba de aguas abiertas de Barranquilla 2018.

Entrevistado vía telefónica, el portomorelense resaltó: “me veo desfilando en la inauguración, me veo nadando sin parar hasta cruzar la meta y me veo en el pódium con la medalla de oro. Todos los días me levanto con esa ilusión y entreno con esa convicción”.

Con 25 años de edad, en plena madurez deportiva, Betanzos comentó que se siente fuerte y rápido en el agua, y se declara consiente de que todos lucharán por las medallas, pero confía en lograr que la etapa de cierre de preparación marque la diferencia a su favor para lograr cumplir el sueño de ganar una medalla.

La prueba de Aguas Abiertas 10K se realizará este domingo 29 de julio por la mañana, por lo que muy temprano conoceremos si los “sueños se hacen realidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook