SE MANIFIESTA MORENA CONTRA VENTA DE LOTE 19 EN PLAYA MARLIN: “Regidores que se presten a votar a favor de la venta, van a tener responsabilidad administrativa y penal”, advierte Marybel Villegas 

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) protestaron este lunes contra la eventual venta del lote 19, situado a un costado de Playa Marlín en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera, cuya decisión dependerá del Cabildo de Benito Juárez.

Asimismo, la senadora electa por ese partido, Marybel Villegas Canché, advirtió que en caso de avalar la transacción, los regidores serán acreedores de sanciones administrativas y penales.

Pese a la lluvia, los miembros de Morena se manifestaron con pancartas en reclamo a la propuesta del gobierno municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No a la venta del predio Playa Marlín”; “Al rescate de Playa Marlín, el legado de nuestros hijos”, y “Ninguna privatización más de nuestras playas”, fueron algunas de las consignas durante el movimiento.

Ricardo Velazco, vocero estatal de Morena, consideró grave la intención de la comuna por comerciar dicho terreno, que actualmente tiene bajo concesión la empresa Corporación Integradora  de Servicios Administrativos SA de CV.

Y recordó que durante la administración del priista, Francisco Alor Quezada (2005-2008) impugnó el arrendamiento del predio, cuya superficie total es de 11,822.43 metros cuadrados.

“El secretario del Ayuntamiento mencionó claramente que había esa intención de enajenar este bien. Su servidor en la época de Alor metió un recurso de impugnación por haber arrendado el predio, nos parecía totalmente absurdo que un gobierno municipal sea incapaz de hacer un club de playa para los cancunenses, que hasta para ello se haya manifestado la incapacidad, sin embargo, venderlo es todavía más grave”, dijo.

Por su lado, Marybel Villegas aseguró que existe un proceso para desincorporar del Ayuntamiento dicho terreno y aseveró que los concejales que aprueben la venta tendrán responsabilidades administrativas y penales.

“Hay un procedimiento para la desincorporación de un predio de esta naturaleza, no es un tema sencillo, por eso aquellos regidores que se presten a votar a favor de la venta, pues van a tener responsabilidad administrativa y penal”, enfatizó.

En la manifestación no estuvieron presentes miembros del Cabildo de Mara Lezama Espinosa, ni la propia alcaldesa electa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook