SEGOB: Debe EU ‘blindar’ su frontera para que no ingresen armas ni dinero ilegales a México

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través de su cuenta de Twitter expuso que una de las de las razones por las que EU necesitaba una ‘Gran Seguridad Fronteriza’ es por el índice de homicidios en México, publicó Excélsior.

“Concuerdo que hay que blindar sus fronteras, sobre todo, su frontera para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”, señaló el titular de Gobernación como parte de la conferencia que ofreció sobre los resultados por el operativo contra la trata de personas.

Precisó que “si se blindara la frontera de los Estados Unidos por los norteamericanos, impidiendo la entrada ilegal de armas y de dinero a México de actividades ilícitas, el descenso de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato”.

Navarrete Prida puntualizó que la principal fuente de abastecimiento de violencia en nuestro país son las armas ilegales y el dinero que entran por la frontera norte, ambos dan a las organizaciones criminales “poder de ejecución y poder corruptor”.

Respecto a la trata de personas, dio a conocer los resultados de las acciones del gobierno federal para combatir ese y otros ilícitos relacionados, indicó que se ha logrado rescatar a 182 personas, 48 menores de edad y 134 adultos de distintas nacionalidades, y se ha capturado a diversos delincuentes, entre ellos cuatro líderes criminales. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook