Grupo Asur construirá la quinta terminal del aeropuerto internacional de Cancún con una inversión de 300 mdd

Posted on agosto 01, 2018, 1:39 pm
49 secs

CANCÚN, MX.- Debido al crecimiento de pasajeros que sigue presentándose en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ya contempla iniciar obras de lo que sería la Terminal 5, para lo que destinará más de 300 millones de dólares.

Este anuncio se da como parte del plan de inversión de Asur para el periodo 2019-2023.

Fue a finales de octubre del año pasado cuando el presidente de la República vino a inaugurar la Terminal 4 del aeropuerto, la cual permite que se tenga una capacidad para 31 millones de pasajeros y que dio trabajo a cinco mil personas durante su construcción y permite mil 500 empleos para su operación.

Ya entonces se hacía mención de lo que sería la quinta terminal, la cual se dice, tendrá una capacidad para nueve millones más de pasajeros.

El plan  de inversión de Asur incluye también mejoras para la terminal de Cozumel. Las obras en ambos aeropuertos podrían comenzar a finales de este año o a inicios del 2019.

Ambos aeropuertos registraron un aumento en la llegada de pasajeros.

El plan general de Asur considera una inversión de hasta mil 200 millones de dólares por los próximos 15 años. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook