Plantea cúpula empresarial ‘frente común’ de empresarios para disminuir el IVA

0
24

Por Leslie Gordillo

Inna German, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe

CANCÚN, MX.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, harán un frente común con empresarios del sur de Quintana Roo para solicitar la disminución del IVA a un 8 por ciento, que beneficiaría a toda la población y el mercado interno, declaró Inna German, presidente del grupo.

“Sería muy bueno para incentivar el consumo de la gente, se está intentando plantear un esquema de mesas de trabajo, este tema lo estamos tomando así porque todos estamos en la espera de qué va pasar y queremos más participación empresarial y social hacia el tema gubernamental”, explicó.

En Cancún al menos, dijo, ya empezaron, van con una buena apertura de las autoridades, pero se tiene que inferir en muchos temas que impactan a todos y por ello buscarán la unidad empresarial, sobre todo en temas torales como este.

Resaltó que se trata de una buena propuesta que en realidad estaría generando mayores beneficios para la población en general, pero que se lograría incentivar la economía local y regional, sin embargo, aún falta un diálogo con quienes integrarán el nuevo gobierno federal.

Para ello, dijo que es necesaria la formación de mesas de trabajo, para tener más propuestas sobre temas económicos que tienen impacto en todo el país.

En otro tema, respecto al Tren Maya, opinó que sería un proyecto toral para el crecimiento de turismo en el estado, considerando la necesidad de mejorar la movilidad, y al menos el tramo entre Cancún y Tulum se lograría una disminución muy importante del tráfico, que además contribuiría al cuidado del medio ambiente.

“Sin embargo, tenemos otros temas de movilidad que se tienen que resolver, por ejemplo nuestra zona hotelera es algo bien complicado de llegar y en lugar de poner más temas para procurar que los vehículos lleguen, tenemos que buscar que ya no lleguen los vehículos hasta allá, tenemos bicicleta, puede haber el transporte marítimo, el puente, pero falta la voluntad política para que se lleve a cabo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook