Príncipe de Camerún pide a México paz y respeto a los derechos humanos

0
42

CANCÚN, MX.- De visita en Quintana Roo para impartir charlas a favor de la paz, Jean Louis Bingna, príncipe del reino de Bamoun, en Camerún, expresó que en México el nuevo gobierno de la República debe ser garante de la paz y el respeto a los derechos humanos.

“La paz, el restablecimiento de los valores familiares, el respeto a los derechos humanos y que en el caso de los maestros haya una verdadera autoridad”, dijo, al ser entrevistado a su llegada a Cancún.

Comentó que en Cancún, Tulum y Playa del Carmen impartirá algunas conferencias, destacando en cada una de ellas su petición a favor de la paz y los valores familiares.

“Mi mensaje para la gente de Quintana Roo es de paz. Soy muy creyente en Dios y estoy convencido de que aún se puede lograr la paz para todos”, comentó.

La historia del “Príncipe de la paz”

Jean Louis Bingna nació en Camerún y por herencia familiar era príncipe del reino de Bamoun.

Sin embargo, la guerra de familias y su promoción por la democracia puso en peligro su vida y ello lo obligó a huir a México, renunciando a su condición de príncipe y hasta a 12 esposas.

Actualmente vive en la Ciudad de México.

Bingna, desde los 14 años, se volvió activista político, por lo que llegó a cuestionar a su padre, el rey Mbombo Njoya, sobre las diferencia de clases en su país, por esta razón fue enviado a Europa para que ya no hubiera más roces, pero decidió volver para luchar por su pueblo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook