Uqroo espera aumento presupuestal para el siguiente año, ante el incremento de matrícula educativa en el campus Cancún

0
19
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La universidad de Quintana Roo (Uqroo) requiere de un aumento presupuestal para el 2019 de acuerdo con el crecimiento de la matrícula escolar, ya que de lo contrario, se tendrán que hacer ajustes en el gasto corriente, afirmó el rector Ángel Rivero Palomo.

Recordó que este año el presupuesto asignado a partes iguales por la Federación y el Estado fue de 400 millones de pesos, similar a la del 2017, aunque para el próximo año se tendrá ya en funcionamiento lo que será el campus Cancún, con lo cual se ampliará la matricula estudiantil y aumentarán los gastos.

“Necesitamos que el presupuesto aumente de manera proporcional a la matricula estudiantil, ya que de lo contrario tendremos que efectuar ajustes a nuestro gasto corriente”, señaló.

Rivero Palomo indicó que en estos momentos la federación ha canalizado 120 millones de pesos, de los cuales 100 millones son para el campus Cancún, el cual deberá quedar concluido por parte del Ifeqroo en la primera quincena de agosto para que sea inaugurada por el Presidente de la República, el Gobernador del Estado y el secretario de Educación, de acuerdo con sus agendas.

“El presupuesto debe estar en proporción al aumento de la matricula, con la puesta en marcha del campus Cancún se tendrá capacidad para atender entre mil 200 y mil 400 estudiantes, lo que representará un aumento respecto a los 800 que se tienen en la actualidad”, dijo

Indicó que el Gobernador realizó gestiones ante la Secretaria de Educación para lograr 10 millones de pesos para la construcción de la pista de tartán en el campus Chetumal, aunado a otros siete millones para completar el rescate de la biblioteca del campus Playa del Carmen.

Asimismo, el rector de la Universidad de Quintana Roo señaló que están a la espera de conocer los nuevos lineamientos en materia presupuestal para las universidades que realice la nueva administración federal para determinar las reglas de operación para el próximo año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook