Colapsa tormenta drenaje en Xalapa; daños a viviendas y vehículos por encharcamientos

0
16

VERACRUZ, MX.- Una pertinaz tormenta que cayó la tarde-noche de ayer en Xalapa causó encharcamientos en viviendas y calles, además de árboles y bardas colapsadas; el Comité de Meteorología de Protección Civil de Veracruz informó que la lluvia se generó como parte de la onda tropical número 24, que afecta las costas del Golfo de México.

Apenas unos veinte minutos después de iniciada la lluvia, el drenaje pluvial de la capital veracruzana colapsó en varios zona y se registraron 17 colonias afectadas por inundaciones, entre ellas El Sumidero, Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Coralillos, Luz del Barrio, 21 de Marzo, Unidad del Bosque, La Lagunilla, Cerro Colorado y Del Mango.

La Escuela Secundaria Técnica número 72, ubicada en la colonia Revolución se inundó, sin que se registraran afectaciones de consideración.

Protección Civil municipal señaló que siete vehículos sufrieron daños al quedar atrapados en el agua; tres bardas colapsaron y dos árboles cayeron ante los embates del viento.

También fue reportado un derrumbe en el Fraccionamiento Ánimas y otro en el Fraccionamiento Xalapa 2000, sin que resultaran personas lesionadas. A su vez, doce viviendas se inundaron, “solo una con daños mayores y las demás son afectaciones de consideración”, se informó. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook