Frenan construcción de ‘polémica’ barda en Huay Pix

0
36

CHETUMAL, MX.- Ante los reclamos de pobladores de Huay Pix, personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco una barda realizada por el ejido de Santa Elena, en lo que fuera la escuela de canotaje en Huay Pix y que la ciudadanía alegaba pretendía cerrar el paso hacia la Laguna Milagros.

Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano suspendieron la construcción en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Javier Rojo Gómez, en Huay Pix, por falta de permisos.

Las autoridades indicaron que los ejidatarios deben probar la posesión del lugar y los permisos para construir. También les indicaron a los pobladores que, si alguien retira los sellos, pueden llamar a la policía municipal.

Apenas ayer, el presidente del comisariado ejidal de Santa Elena, Manuel Varguez Ramírez, negó que se estuviese cerrando el acceso a la laguna, sino que estaban rehabilitando el lugar, aunque limitando su acceso a vehículos.

“Hemos dejado 250 metros de laguna más para el pueblo, para que pueda bañarse; sin embargo también estamos protegiendo la inversión del ejido, pues son terrenos propiedad del ejido”, explicó entonces.

Cabe destacar que en esta zona se entrenaba a atletas de canotaje y remo de la Cojudeq, pero hace unos meses los ejidatarios determinaron rescindirle esta concesión al Gobierno del Estado, pues se alegaba que permitieron que se deterioraran las instalaciones, aunque el líder ejidal admitió que ya analizan en efectuar un cobro por el acceso al lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook