Sefiplan analiza la aplicación de cobro al impuesto sobre verificación vehicular para finales del 2018

0
29

Por Rafael Briceño

Yohanet Torres Muñoz, directora de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- Otorgadas las concesiones en la administración de Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Finanzas y Planeación analiza junto con la Secretaría de Infraestructura la aplicación del cobro al impuesto sobre verificación vehicular a partir de la modificación de la Ley de Ingresos a partir de este año o para el próximo ejercicio fiscal, confirmó la titular de la dependencia, Yohanet Torres Muñoz.

Aunque aclaró que en estos momentos la Sintra y la Consejería Jurídica analizan el posible retiro de las concesiones otorgadas en la pasada administración, y en la que la Sefiplan no tiene injerencia, ya que únicamente se encargaría de la aplicación del cobro de dicho impuesto.

Torres Muñoz aclaró que por el momento no existe un tabulador respecto a la aplicación de este cobro, aunque es la Sefiplan quien recibe la totalidad del importe aplicado y que se distribuyen para acciones diversas en el Estado.

“Tendremos en los próximos días una reunión con la Sintra y la Secretaría de la Contraloría para determinar los formatos para la aplicación del cobro de este impuesto, para que se cumplan los requisitos y se realice el pago en las recaudadores e, incluso, con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, se puedan efectuar de manera electrónica para garantizar una mayor transparencia”, subrayó.

Torres Muñoz aclaró que el cobro de dicho impuesto está considerado en la Ley de Ingresos, lo que permite su aplicación a partir de este 2018, pero que aún se afinan detalles para que pudiera ocurrir en el 2019 debido a la entrada en vigor de la Ley de Movilidad.

Asimismo, la secretaria de Finanzas dijo desconocer el contenido de la propuesta que se encuentra en manos del congreso del Estado para que a través de la dependencia que encabeza, se encargue de la regulación de los horarios de establecimientos dedicados a la venta de alcoholes. “Desconozco el contenido de dicha propuesta, pero lo único que se pretende es la regularización de la extensión de horarios que manejaría el Estado, ya que el cobro quedaría bajo la responsabilidad de los ayuntamientos”, aclaró.

Señaló que esa propuesta está en el congreso del Estado desde antes que asumiera la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que desconoce si se efectuó alguna consulta con el sector empresarial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook