Señala Santiago Nieto cero avance en proceso de impugnación de la elección en Puebla

0
13

PUEBLA, MX.- A siete días de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibiera la documentación presentada por Morena para impugnar la elección a gobernador, efectuada el primero de julio, no se han mostrado avances, señaló Santiago Nieto, hoy asesor jurídico de dicho partido, publicó Hoy Novedades.

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) acotó que la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) solicitará la intervención de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, a partir de presentar una excitativa para acelerar a los trabajos de integración del expediente y, así, proceder al dictamen de la solicitud de nulidad de la elección por la gubernatura, en la que la virtual ganadora resultó la panista Martha Erika Alonso.

Señaló que el actuar de los magistrados en el TEEP no ha mostrado condiciones de imparcialidad e independencia, para que el caso sea desahogado. Bajo tales circunstancias no descartó que la solicitud de nulidad de la elección, pueda llegar a instancias federales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se tramitará, un Juicio de Revisión Constitucional para lograr la nulidad de la elección.

Detalló que existen todos los elementos y la confianza en que los tribunales federales van a dar la razón a la solicitud de la coalición Juntos Haremos Historia, como en Colima y Huimilpan, en Querétaro y Aguascalientes, que han sido claros ejemplos en donde se desarrollaron elecciones de estado y se perdieron los principios de certeza de la elección. (Fuente: Hoy Novedades)

Comentarios en Facebook