Mantiene Solidaridad atención continúa de servicios públicos durante temporada vacacional

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha reforzado los servicios públicos municipales en colonias, fraccionamientos y en la zona centro de Playa del Carmen, ante la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, así como de familiares de los solidarenses que arriban durante la temporada alta de verano.

“Teniendo presente que como resultado de la dinámica turística incrementa la generación de basura y la demanda de servicios públicos municipales, hemos dispuesto brigadas en los diferentes sectores de la ciudad, en las cuales participan más de 600 servidores para mantener el orden y una buena imagen urbana”, expresó el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña.

En este sentido, precisó que el personal a cargo de la Dirección de Imagen Urbana limpia y poda los accesos a playas tales como Punta Esmeralda, Playa 88, Xcalacoco y Mamitas; las tres primeras, junto a Kantenah, cuentan con el distintivo Blue Flag, que garantiza la calidad de agua y servicios adecuados para los visitantes.

“Como parte de la actividad diaria, se apoya a la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre en el retiro de sargazo de la zona costera, se realiza bacheo continúo de calles y avenidas en el primer cuadro de la ciudad, y se recolectan los residuos sólidos urbanos en las colonias y fraccionamientos, en los comercios, zona hotelera y plazas”, expresó Rejón Ucaña.

Es importante destacar que durante esta temporada de verano incrementó la producción de basura de manera considerable, al registrarse 100 toneladas más por día recolectadas por el personal; sin embargo, se da continuidad a los programas de otras áreas municipales, tales como la Dirección de Salud con el Programa de Descacharización, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático con el Programa “Reciclatón” y “Está en tus manos”.
Asimismo, se podan árboles y palmeras de la 5ta avenida, de camellones del primer cuadro de la ciudad, de los parques públicos como Fundadores y Leona Vicario, además se reparan rejillas y tapas de concreto de la zona Centro, se realiza desazolve de pozos de absorción para prevenir encharcamientos e inundaciones en Playa del Carmen y se lavan los botes de basura todos los días.

También se realizan recorridos para inspeccionar el correcto manejo de los residuos sólidos, limpieza de propaganda, publicidad o cualquier material impreso y saneamiento de la imagen municipal para dar una mejor impresión al turismo que visita Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Como parte de su labor, el Director General de Servicios Públicos Municipales invitó a los ciudadanos a contribuir con las autoridades al barrer el frente de su casa, realizar la separación de residuos sólidos urbanos y evitar tirar basura en las calles y avenidas de la ciudad. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook