Deja terremoto 91 muertos en Indonesia; zonas turistas son evacuadas por alerta de tsunami

0
40

YAKARTA, ID.– Al menos 91 personas perdieron la vida luego del terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que sacudió la isla de Lombok, en Indonesia, el día de ayer. Sin embargo, este ha sido el segundo en menos de una semana, pues el pasado 29 de junio, otro sismo en la misma localidad causó 19 muertes más, publicó Hoy Novedades.

Hasta el momento, las autoridades indonesias han confirmado los 91 decesos, cientos de heridos graves, decenas de viviendas dañadas o inhabitables y más de 20 mil personas evacuadas. No obstante, se espera que la cifra de fallecidos pueda incrementar, a medida que se remueven los escombros.

Por su condición turística, las islas de Lombok y Bali, fueron de las más afectadas por los sismos, dejando varados a  cientos de visitantes, entre ellos, 150 españoles. Así lo informó la embajada de España en Yakarta, Indonesia, con quienes están en contacto para iniciar las labores de evacuación.

Debido a que el epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó que los daños sufridos fueron “enormes”, razón por la cual se incrementó el número de rescatistas que ya trabajaban desde el 29 de junio, cuando sucedió el primer terremoto.

Tras el segundo sismo, las autoridades de Indonesia emitieron la alerta de tsunami, lo que provocó pánico y temor entre los habitantes que dejaron sus hogares para colocarse en tierras más altas, sin embargo, tras unas horas la alerta fue desactivada. Solo se registraron pequeñas olas en la costa. (Fuente: Hoy Novedades)

Comentarios en Facebook