Club Rotario Bicentenario busca colaborar en programas de salud, educación y vialidad

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante las innumerables carencias que se viven en el Sureste del país, desde Club Rotario Bicentenario se busca coadyuvar en diferentes programas que abarcan desde la salud y la educación, hasta temas viales, como será la señalización conjunta con la Dirección de Tránsito.

“Como parte de la estrategia de trabajo, queremos continuar con la señalización de calles en este destino turístico. Hace dos años, junto con la Dirección de Tránsito Municipal, se llevó a cabo esta acción en el primer cuadro de la ciudad y la idea es abarcar más áreas”, explicó Lorena Solís, nueva presidenta de dicha agrupación.

Comentó que desde hace dos años se entregó al ayuntamiento una máquina especial para que se puedan imprimir las nomenclaturas, por lo que además harán un acercamiento para verificar que todo vaya funcionando positivamente.

Destacó que el club se ha distinguido por esta acción, porque se generan verdaderos beneficios para un gran número de población, desde peatones, hasta automovilistas, además de que por ser una ciudad turística debería contar con una nomenclatura total.

Aunado a ello, mencionó que ante el gran rezago en México, siguen reforzando el otorgamiento de becas escolares para que los niños y jóvenes de escasos recursos puedan continuar sus estudios, enfocándose en esta ocasión en quienes pasan al nivel medio superior y considerando que el año pasado fueron entregadas más de 80 becas de este tipo.

Finalmente, dio a conocer que este año, están coadyuvando esfuerzos con la Secretaría de salud para dotar de equipo médico al área de salud materno infantil y el área de prevención de enfermedades, para lo cual están organizando dos eventos de recaudación el 12 de septiembre con un desayuno mexicano que se realiza de manera anual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook