Empresarios temen que la Ley de Movilidad perjudique sus comercios

0
26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La nueva Ley de Movilidad podría perjudicar las ventas de los comercios, debido a que sancionan cualquier invasión de banqueta o área pública, aseguró Hilario Uluac Cauich, comerciante y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco).

“Hemos escuchado comentarios sobre la ley, pero debe ser flexible, pues quitarle derecho de manera total a los comercios para exhibir sus productos tendrá en efecto negativo para los negocios”, declaró.

El empresario admitió que hay comerciantes que abusan de este espacio, pero pueden llegarse a acuerdos para convivir en paz comerciantes y peatones, sin afectar a nadie.

“Podría haber opciones como ocupar paredes. Lo que espero es que no venga como parte de un concepto de cobro por parte de las autoridades”, declaró.

Uluac Cauich menciona que este municipio es de los que concentra la población con los más bajos ingresos, por lo que estos cobros afectarían más la economía de los morelenses.

A la pregunta de si considera que como comerciantes deberían empezar a organizarse para pedir al Congreso o a Sefiplan cambiar esa parte de la ley, el empresario afirma que sí, que de manera informal se está contemplando la organización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook